google-site-verification=bUDR54ZcfIQJ-41YughPehB_swYP0_LUCBXz8iJUjsA Salud – Salud y Diabetes

Jengibre – remedio casero para la diabetes – Salud

Nombre científico Zingiber officinale, es una especie, nativa del suroeste asiático, India y China. es una planta herbácea, presenta propiedades medicinales. El jengibre se cultiva en regiones tropicales, tiene un sabor picante. Es utilizado como remedio casero para la diabetes, dolores de estómago, nauseas.

El jengibre se puede usar fresco, seco, en polvo, como aceite, jugo o preparaciones culinarias. Se usa como productos de uso cosméticos jabones, sprays para la garganta. ayuda a acelerar el metabolismo. Su uso como alternativa medicinal debe ser controlado no usarse en exceso ya que puede presentar alguna contra indicación.

Beneficios del jengibre como remedio casero para la diabetes tipo 2

Jengibre en raíz y en polvo como remedio casero para la diabetes.

El jengibre puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina. Quienes tienen diabetes tipo 2 acumulan exceso de azúcar en la sangre y presentan resistencia a la insulina. Esto puede ocasionar grandes problemas de salud si no se atiende. Si se inyecta insulina o toma medicamento para controlar la diabetes, consulte con su médico el consumo del jengibre ya que puede ocasionar una bajada excesiva del azúcar si se consume combinada con la medicación.

Para ver los resultados en cuanto a disminución de el azúcar en la sangre es necesario tomarlo por largo tiempo. Si eres constante te beneficiarás de sus propiedades. ya que ayudará a que la producción de insulina aumente.

Como consumir el jengibre

Jengibre como bebida para la diabetes - salud.

Poner a hervir la cantidad de tres tazas de agua, añadir una cucharada sopera de jengibre en polvo y dejar hervir por medio minuto más. Luego retirar del fuego y consumirlo en la mañana y en la noche.

DIABETES Y SUS SÍNTOMAS

La diabetes y sus síntomas, es muy importante que aprendamos a identificar como se comporta nuestro cuerpo cuando tenemos la enfermedad y a través del lenguaje de nuestro cuerpo poder darle lo que necesita.

 diabetes y sus síntomas

La diabetes, pre diabetes o diabetes gestacional , presentan síntomas que valora el profesional en la medicina. Estas enfermedades son diagnósticadas cuando por medio de un examen de sangre el médico establece que nuestros niveles de azúcar o glucosa en la sangre están superando los parámetros normales establecidos. (Únicamente el médico valorará esto) .

Tu páncreas tiene la importante función de conservar los niveles adecuados de azúcar en tu sangre, para conseguirlo este produce una hormona llamada insulina, cuya función es ayudar a que las células utilicen el azúcar que ingerimos para generar energía. Cuando presentamos deficiencia de insulina o fallas en su calidad es cuando se presentan los niveles elevados de glucosa en la sangre, no se sintetiza, y no llega adecuadamente a las células llevando a tener baja energía  en tejidos y músculos evitando que estos tengan  un correcto desempeño.

La definición de diabetes según la fundación para la diabetes, nos dice que “La diabetes mellitus son un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por niveles de azúcar (glucosa) en sangre elevados”.

SÍNTOMAS DE LA DIABETES

Como nos dice la definición de diabetes el azúcar en la sangre se eleva y esto como consecuencia trae alteraciones en nuestro cuerpo que son nada bien venidas tales como:

  • Aumento de la sed y de las ganas de orinar.

Te aumenta la sed porque se presenta un aumento de azúcar en tu sangre y tu cuerpo  te pide agua esto para eliminar a través de la orina el azúcar en la sangre que los riñones trabajando excesivamente no pueden procesar, por esto se aumentan tus ganas de orinar.

  • Aumento del apetito.

Esto se da porque la glucosa o azúcar no entra en tus células, y al cerebro no llega información de saciedad por tanto este emite señal de hambre

  • Fatiga.
  • Visión borrosa.
  • Entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies.
  • úlceras que no cicatrizan.
  • Pérdida de peso sin razón aparente.
  • Infecciones en la piel, las encías o en la vejiga.
  • La heridas pueden tardar en sanar.
  • Los niños no juegan como lo hacían habitualmente.
  • Somnolencia

Ante cualquier duda con tu salud, consulta con tu médico.

Política de cookies

Política de privacidad

Bienestar – Salud

Definición de bienestar

De acuerdo a la enciclopedia de la salud bienestar es el ” Estado vital de una persona caracterizado por estar satisfecho con la propia vida, experimentar con frecuencia emociones positivas y disfrutar de una salud física y psíquica ajustada a las propias expectativas”

Mujer sentada disfrutando de un buen día, gozando de bienestar - Salud.

Cada persona tiene su propia percepción sobre lo que es el bienestar. Para algunos puede ser estar financieramente abundante, para otros es tener una optima salud o un estado emocional de plenitud.

En mi opinión bienestar es una combinación de tranquilidad económica, del disfrute de una buena salud física y un estado emocional equilibrado. Que permita experimentar sentimientos de satisfacción y tranquilidad.

Que es bienestar físico?

Se entiende por bienestar físico cuando todos los órganos del cuerpo funcionan perfectamente y en armonía, es decir el cuerpo funciona de forma eficiente

Para obtener un bienestar físico es importante:

  • Optar siempre o lo más que se pueda por una sana alimentación.
  • Afrontar los problemas de salud que se presenten rápidamente y seguir las recomendaciones médicas.
  • Identificar tensiones y liberarse de ellas, esto para reducir el estrés.
  • Alejarse de vicios como fumar, ingerir bebidas alcohólicas.
  • Tener un descanso reparador sin interrupciones. Duerma lo suficiente para que su cuerpo recupere energías.
  • Rodearse de amigos y en general de personas que aporten. Alejarse de las personas toxicas.
  • Aportar, dar, ayudar, estas buenas acciones contribuyen a que el estado de ánimo suba, por tanto la salud física se ve beneficiada.

Es inevitable pensar en salud física sin tener una buena salud emocional, una lleva a la otra. La salud emocional permite tener sensaciones de alegría, de tranquilidad, de estar en armonía con todo lo que lo rodea.

Para tener una buena salud emocional es importante que:

  • Tenga control de sus pensamientos, elimine los negativos y reemplacelos por los positivos.
  • Duerma bien
  • Realice meditaciones
  • Pida ayuda si la necesita, a veces se necesita de alguien, esto no es malo.
  • Socialice con otras personas.
  • Aprenda a reír, ría mucho.
  • De abrazos y aprenda a recibirlos.
  • Sea generoso y permita que otros lo sean con usted.
  • Libere su alma, libere su espíritu, suéltese y permita que todo fluya.
  • Lea sobre crecimiento personal. Temas que le aporten.

Si Usted tiene alguna situación de salud desfavorable como diabetes o quizás otro tipo de enfermedad tenga en cuenta que una herramienta fundamental a su alcance para mejorar su condición de salud es su entusiasmo, su determinación para estar mejor, haga los cambios que sean necesarios en su vida, tome el control.

Cuéntanos cómo cuidas de tu salud física y emocional. Alguien te lo agradecerá.

REMEDIO NATURAL PARA LA DIABETES

Los remedios naturales para la diabetes son una opción que da la madre naturaleza. Como no beneficiarnos de ellos!

Los remedios naturales para la Diabetes o cualquier otra enfermedad, es atractiva tenerla siempre como opción ya que sus efectos secundarios son casi nulos, muy al contrario de los medicamentos convencionales. La diabetes es una enfermedad que acompaña al ser humano desde épocas muy antiguas (A.C). Con los años ha ido manifestándose con mayor frecuencia ya que la alimentación del ser humano ha caído en productos ricos en azucares, altos en grasa y esta es la dieta del día a día, llevando a causar obesidad y apoyados en la falta de ejercicio es uno de  los escenarios adecuados para que la enfermedad se desarrolle al generar resistencia a la insulina en el organismo

Es vital prestar atención a las elecciones que se hagan al momento de  alimentar  nuestro cuerpo. La comida chatarra, papas fritas, comidas grasosas llevan a aumentar el riesgo de desarrollar diabetes. Opta por una alimentación más sana, más natural, elige tratamientos naturales.

Date la opción de una mejor calidad de vida, realizando pequeños cambios en hábitos cotidianos.

REMEDIOS CASEROS PARA LA DIABETES

Jengibre uno de los remedios naturales para la diabetes, ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

JENGIBRE

Es bajo en carbohidratos, aumenta la producción de insulina, lo que es magnifico, ayudando esto a regular el azúcar en sangre. Esta bebida la puedes consumir en te, en polvo hecho en casa, adicionarla a tus comidas.

Las bebidas de canela,hace parte de los remedios naturales para la diabetes.

CANELA

La canela si la bebes en infusión y con constancia dará resultados fabulosos,  se hierve el agua por dos minutos, luego introducir la canela y dejarla reposar por 10 minutos y a tomar. Te ayuda a regular los niveles de azúcar alta

Consumir ajo ayuda a normalizar el metabolismo de la glucosa. Es un apoyo como remedio natural para la diabetes.

AJO Remedio natural para la diabetes

Ayuda a normalizar el metabolismo de la glucosa y causa efectos semejantes a los de la insulina.  Consume uno o dos  dientes de ajo en ayunas. Mejorará tu energía.

Arándanos azules, consumir media taza al día. Hace parte de los remedios naturales para la diabetes.

ARÁNDANOS AZULES

Es baja en calorías, Consumir media taza al día,  mejora la resistencia a la insulina. Reduce la acumulación de grasa en el hígado.

Aloe vera al consumirla ayuda a regular los niveles de glucosa. Remedios naturales para la diabetes.

ALOE VERA

Ayuda a regular los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo mejorando la salud de las personas que tienen diabetes, consume su jugo regularmente.

Linaza tomarla regularmente ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

LINAZA REMEDIO NATURAL PARA LA DIABETES.

La linaza ayuda a regular los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo. Esto mejora la salud de las personas que tienen diabetes, consúmela regularmente.

Esta son algunas de las alternativas que se pueden tener en cuenta para mejorar la diabetes de forma natural, sin dejar de lado la importancia que tiene tomar un baño de sol con frecuencia y el realizar ejercicio mínimo tres veces por semana.

Si estas en tiempo de gestación consultar con tu médico el consumo de estos alimentos.

Si tienes otras alternativas que te han funcionado compártela con todos, te lo ¡agradeceremos!

Política de cookies

Política de privacidad

DIABETES MELLITUS TIPO 1 Que es, causas, remedios.

La diabetes mellitus tipo 1 es una enfermedad que es importante saber que es, que síntomas presenta, que la causa y que remedios caseros podemos tomar, esto último como complemento a los que el médico indica para ayudar a elevar la calidad de vida de quien ya la tiene.

Diabetes mellitus tipo 1
Que es la diabetes mellitus  tipo 1

Cuando la sangre llega al páncreas las células beta que están allí detectan el incremento de los niveles de glucosa. Las células beta liberan la insulina en el torrente sanguíneo para reducir los niveles de glucosa y así mantenerla en los niveles saludables para las personas.

La diabetes mellitus tipo 1 anteriormente conocida como diabetes juvenil. Generalmente aparece en la niñez o la adolescencia, aunque también se presenta en la edad adulta.

Quienes presentan la diabetes mellitus tipo 1 requieren diagnóstico médico. La patología que presentan  básicamente es la deficiencia de insulina en el organismo ya que el páncreas encargado de producir la cantidad que el cuerpo necesita, no lo hace,  esta hormona  es necesaria para mantener los niveles de azúcar adecuados en la sangre.

Los síntomas:

La insulina es la clave para abrir las células y así ellas pueden tomar la glucosa y producir la energía que necesitan para funcionar correctamente. Si este proceso no lo pueden realizar, las células quedan sin fuerza ya que no tienen calorías que las deberían recibir de la glucosa.

La glucosa al no poder entrar en las células se queda en el torrente sanguíneo, aumentando sus niveles, dando lugar a una condición que se llama hiperglucemia. En la diabetes mellitus tipo 1 los síntomas tienden a percibirse más rápidamente y más graves que en la diabetes mellitus tipo 2

  • Hambre excesiva
  • Sed excesiva
  • Orina frecuente
  • Pérdida de peso sin razón aparente
  • Fatiga
  • Debilidad
  • Irritabilidad
  • Visión borrosa
  • Sudoración
  • Dolor de cabeza
  • Frecuencia cardíaca rápida

Causas de la diabetes mellitus tipo 1

Diferentes factores  pueden contribuir a que se presente la diabetes mellitus tipo 1 como:

  • Cuando el sistema inmunológico específicamente los glóbulos blancos consideran a las células betas pancreáticas como si fueran cuerpos extraños. En una respuesta auto inmune sus glóbulos blancos segregan anticuerpos que destruyen a sus propias células beta, como resultado el páncreas produce poca o nada de insulina.
  • La genética
  • Ciertos virus y factores ambientales.
  • Tipo de alimentación temprana.

Consecuencias de la diabetes mellitus tipo 1

La diabetes es una enfermedad que hay que tomarla en serio. Si no se trata a tiempo y se deja avanzar sin control, puede llevar a que su cuerpo presente:

  • Aterosclerosis
  • Ceguera
  • Daños a los nervios
  • Enfermedad renal
  • Aterosclerosis: depósito de sustancias grasas en el interior de las arterias.

Tratamiento

Para controlar la diabetes mellitus tipo 1, elige buena alimentación, haz ejercicio y acompañamiento de tu médico.

Para mantener la glucosa en sangre dentro de los niveles normales se debe hacer una combinación de actividades, que juntas contribuirán a mejorar su salud. Debe usted monitorearse regularmente con su médico, tener una dieta saludable y hacer ejercicio de forma regular. Tenga valor y fuerza, sea disciplinado.

Remedios caseros para bajar el azúcar en la sangre

Además de los medicamentos que el médico tratante te recomienda también puede ayudarse con algunos remedios caseros o naturales, con el propósito de tener el azúcar en su sangre controlada y poder elevar su calidad de vida. Recuerde que la efectividad de esto es por la constancia.

  • Hojas de Mango:
Hojas de mango en bebida controlar la diabetes mellitus tipo 1

Es antioxidante y anti alérgico, tomando bebidas de hojas de mango logra usted que los niveles de azúcar en la sangre bajen.

Poner a hervir de 10 a 15 hojas de mango, secas o frescas en 2 tasas de agua por 10 minutos, dejar reposar y tomar de esta agua en la mañana antes de consumir cualquier otro alimento.

  • Té verde
Té verde para controlar la diabetes mellitus tipo 1.

Lo ideal es tomar té verde entre 4 y 8 tazas al día para ver sus beneficios. Compruébelo!! Recuerde sea constante.

  • Té de salvia: Preparelo colocando dos cucharadas de hojas secas de salvia en 250 ml de agua hirviendo, deje reposar por diez minutos. Tomar dos veces al día.
Té de salvia dos veces al día para regular la diabetes mellitus tipo 1.

Cuéntanos que haces para mantener tu diabetes regulada.