google-site-verification=bUDR54ZcfIQJ-41YughPehB_swYP0_LUCBXz8iJUjsA Jengibre - remedio casero para la diabetes - Salud

Jengibre – remedio casero para la diabetes – Salud

Nombre científico Zingiber officinale, es una especie, nativa del suroeste asiático, India y China. es una planta herbácea, presenta propiedades medicinales. El jengibre se cultiva en regiones tropicales, tiene un sabor picante. Es utilizado como remedio casero para la diabetes, dolores de estómago, nauseas.

El jengibre se puede usar fresco, seco, en polvo, como aceite, jugo o preparaciones culinarias. Se usa como productos de uso cosméticos jabones, sprays para la garganta. ayuda a acelerar el metabolismo. Su uso como alternativa medicinal debe ser controlado no usarse en exceso ya que puede presentar alguna contra indicación.

Beneficios del jengibre como remedio casero para la diabetes tipo 2

Jengibre en raíz y en polvo como remedio casero para la diabetes.

El jengibre puede ayudar a mejorar la sensibilidad a la insulina. Quienes tienen diabetes tipo 2 acumulan exceso de azúcar en la sangre y presentan resistencia a la insulina. Esto puede ocasionar grandes problemas de salud si no se atiende. Si se inyecta insulina o toma medicamento para controlar la diabetes, consulte con su médico el consumo del jengibre ya que puede ocasionar una bajada excesiva del azúcar si se consume combinada con la medicación.

Para ver los resultados en cuanto a disminución de el azúcar en la sangre es necesario tomarlo por largo tiempo. Si eres constante te beneficiarás de sus propiedades. ya que ayudará a que la producción de insulina aumente.

Como consumir el jengibre

Jengibre como bebida para la diabetes - salud.

Poner a hervir la cantidad de tres tazas de agua, añadir una cucharada sopera de jengibre en polvo y dejar hervir por medio minuto más. Luego retirar del fuego y consumirlo en la mañana y en la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *